Derechos del Niño y Cultura de Paz

Estándar

En el Día Internacional de los Derechos del Niño, desde Antena IES Isabel la Católica nuestros jóvenes locutores hacen una llamada de atención sobre los Derechos de los Niños y Niñas, derechos que son vulnerados diariamente en cualquier parte del mundo.

Mapa del respeto de los Derechos del Niño en el mundo:

https://www.humanium.org/es/mapa/

Las condiciones de vida de muchos niños en el mundo son terribles. Son demasiados los que viven entre violencia, pobreza, problemas de salud, sin educación, obligados a trabajos forzados, explotación sexual, matrimonio infantil, mutilación genital, tráfico de órganos y trasplantes… muchos niños y niñas están expuestos a peligros de muerte que forman parte de su día a día.

Existen importantes diferencias entre las condiciones de vida de niños que nacen y viven en países como Islandia, Noruega, Suecia o Alemania…  y niños que nacen y viven en países como Yemen, Siria, Angola, Sierra Leona o la República Democrática del Congo… niños expuestos diariamente a la desnutrición, la violencia sexual, los desplazamientos, falta de agua, tráfico infantil, niños soldado…

Cada país y sus gobernantes están obligados a asignar recursos importantes para asegurar la educación, la salud y el bienestar de sus niños y niñas.

La Humanidad debe encontrar la manera de frenar estas graves violaciones de los derechos infantiles.

Entre los principios de la Declaración sobre una cultura de Paz destaca el de promover la educación de los niños en el espíritu de la paz, la justicia, el respeto y comprensión mutuos, el humanismo, la libertad y solidaridad internacionales.

La Declaración sobre una cultura de paz destaca la importancia de la educación como uno de los medios fundamentales para edificar y alcanzar esa cultura de paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s