Día de los Derechos del Niño

Estándar

 

Hablando, dialogando, debatiendo, aprendiendo… Es importante conocer los derechos y obligaciones de los niños y niñas. Tambien recordamos que son muchos los niños y niñas cuyos derechos son vulnerados diariamente en todo el mundo.

Nuestos alumnos y alumnos Inés, Karime, Irene (3º primaria) Mario (4º primaria) Carmen, Marta, Ángela, Celia, Julia (5º primaria) Ana Lucía y Julia (6º primaria) nos traen un programa lleno de derechos y obligaciones…

 

La paz y los derechos humanos están totalmente relacionados, no se puede dar la paz sin el respeto a los derechos fundamentales, siento estos derechos la base de una convivencia pacífica basada en la educación para una cultura de paz.

Debe educarse hacia una cultura de paz desde la escuela, desde las instituciones sociales, desde la familia, desde el grupo de amigos, desde las organizaciones, etc.

Educar para la no violencia o cultura de paz, plantea la educación como una herramienta transformadora a través de la cual se va a ayudar a analizar que vivimos en un mundo injusto, desigual y diverso, dando herramientas para analizarlo y transformarlo.

Educar para una cultura de paz es aprender a reconocer los derechos fundamentales que existen en la diversidad de los individuos, los sexos, los pueblos y las culturas y desarrollar la capacidad de comunicar, compartir y cooperar con los demás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s