¿Tienes alguna fobia?

Estándar

Te invitamos a escuchar un ameno debate sobre las fobias más comunes y las más raras… ¿Conoces tus fobias?

 

¿Sabías que 1 de cada 20 personas padece de fobias?

La palabra fobia viene de “fobos”, que en griego antiguo quiere decir pánico. Aún más, era la personificación del miedo en la mitología griega: hijo de Ares y Afrodita.

La fobia se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, como por ejemplo, a los espacios cerrados o a los insectos.

La fobia se puede adquirir por medio de la asociación de una experiencia temerosa con un objeto o situación en particular. También es probable que sean una creación de nuestra mente para depositar en algo material un constante miedo irracional y así evitar enfrentarlo.

De acuerdo a estimaciones de los expertos cerca del 5% de la población sufre de alguna fobia. Para ser más exactos, 1 de cada 20 personas las padece y es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

 

 

Fobias  aversión  miedo

Anuncios

Acerca de radiowebeducativa

Profesional de la radio y apasionada de la educación. Apuesto por la innovación educativa capaz de crear nuevos espacios para un aprendizaje activo y colaborativo. Un canal donde los niños, niñas y adolescentes tengan un espacio para la reflexión, el debate y la creación de contenidos vinculados a los valores y el respeto por la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s